A través de una publicación en la red social X, el titular del Ejecutivo bonaerense manifestó la condena de su administración al accionar militar de los Estados Unidos.
Tras el anuncio realizado este sábado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmando el secuestro de Nicolás Maduro y su esposa en Venezuela, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, emitió un comunicado de fuerte contenido diplomático para fijar su postura ante el acontecimiento.
A través de una publicación en la red social X, el titular del Ejecutivo bonaerense manifestó la condena de su administración al accionar militar de los Estados Unidos. Kicillof sostuvo que el procedimiento vulnera los principios básicos que rigen las relaciones entre naciones. Alertó sobre las consecuencias que este hecho podría tener para el equilibrio político en América Latina. También calificó la intervención como un «peligroso precedente» para la comunidad internacional.
Kicillof hizo hincapié en la doctrina histórica de Argentina respecto a los conflictos externos. Remarcó que el país siempre ha priorizado la solución pacífica de controversias y la integridad territorial por encima del uso de la fuerza.
«Argentina tiene una larga tradición en el diálogo internacional y la defensa de la soberanía», recordó el gobernador, vinculando el presente suceso con la necesidad de respetar la prohibición del uso de la fuerza militar en asuntos extranjeros.
