Los especialistas advierten sobre una posible sudestada que llevaría el nivel del agua a 1,30 metros por encima de lo normal, lo que podría causar anegamientos y complicaciones en zonas costeras.

Publicado el: 7 enero, 2026 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

La región se encuentra en alerta por una nueva crecida del Río de la Plata. Los especialistas esperan que el nivel del agua suba considerablemente en lo que resta de este miércoles y, en medio de anuncios de lluvias y tormentas, alcance un nivel que podría complicar a los vecinos que viven en zonas costeras de Berisso y Ensenada. Los expertos advirtieron que las malas condiciones climáticas podrían provocar una sudestada y llevar los niveles del agua muy por encima de los valores normales en horas de la noche.

De acuerdo con informes del Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval (SHN), el río alcanzará 1,30 metros por encima de los valores indicados en las tablas de mareas. Se prevé que en el Puerto La Plata el nivel del agua llegue a 3,10 metros a las 21 de este miércoles, lo que podría ocasionar anegamientos y complicaciones.

Las autoridades locales están alertas y preparadas para cualquier eventualidad. Se recuerda que ante cualquier situación de emergencia, están disponibles los canales de contacto de Defensa Civil y Prefectura Naval Argentina (PNA), que intervienen en casos de riesgo asociados a crecidas y condiciones hidrometeorológicas.

Dejá tu comentario