El cuerpo fue hallado en la costa de la Isla Paulino, en Berisso. La Justicia investiga las causales de muerte tras un presunto ahogamiento.

Publicado el: 14 enero, 2026 Publicado por: Riso Comentarios: 0

La Justicia investiga el caso de un hombre de 47 años que fue hallado sin vida en la Isla Paulino, en Berisso, luego de ingresar al río a nadar. Según informaron fuentes oficiales, el episodio se registró este miércoles por la tarde y elepisodio fue caratulado como “averiguación de causales de muerte”.

De acuerdo a los voceros, fue un llamado telefónico el que alertó a la Policía sobre la presencia de una persona aparentemente sin vida en el sector costero de la Isla Paulino. Inmediatamente, los efectivos se dirigieron al lugar para constatar la situación.

Al arribar, el personal encontró el cuerpo de un hombre recostado sobre la costa, cubierto con una toalla y sin signos vitales. Personas allegadas lo identificaron como Ariel Alejandro García Cipolla, de 47 años, domiciliado en el partido de Florencio Varela.

Rescate fallido en Berisso

De acuerdo al testimonio de quienes se encontraban en el lugar, el hombre se había arrojado al río con intenciones de nadar, pero en un momento lo perdieron de vista. Posteriormente, lograron sacarlo del agua y le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, aunque no obtuvieron resultados positivos.

Minutos más tarde arribó una ambulancia del SAME, cuyo personal constató oficialmente el fallecimiento. En el lugar también trabajaron agentes de Defensa Civil, peritos y personal de morguera, mientras que se tomaron declaraciones testimoniales para avanzar con la investigación.

La causa quedó a cargo de la UFI N° 12, desde donde se avaló el procedimiento policial y se dispuso continuar con las actuaciones correspondientes para determinar con precisión las circunstancias de la muerte.

Por su parte, el director de Defensa Civil, Roberto Scafati, aseguró que en el lugar está prohibido bañarse, ya que “no es una zona de playa sino el canal de navegación, distante a unos 600 metros de la zona habilitada, y se encuentra debidamente señalizado con carteles que advierten la prohibición”.

Dejá tu comentario