La medida de fuerza se realizará en las inmediaciones de la rotonda de 120 y 32. Reclaman una respuesta frente al avance de plataformas como Uber, a quien consideran que se suma al histórico “transporte ilegal” en la Región.
Un sector que nuclea a remiseros de la ciudad decidió convocar a un paro y movilización del sector que se iniciará este viernes a las 6 de la mañana en 122 y 34 para visibilizar las problemáticas que el sector ha sufrido por la falta de controles del Municipio ante el avance del trasporte ilegal en la ciudad.
La movilización, tal como ocurrió la semana pasada, tendrá su pico fuerte de encuentro en las inmediaciones de la subida a la autopista La Plata-Buenos Aires, sobre una de las salidas de la rotonda de 32 y 120.
El sábado pasado, los remiseros se juntaron en una asamblea que se desarrolló en el Parque San Martín, donde definieron un plan de acción ante “una baja considerable de viajes por el impacto de las restricciones de circulación y sumado a la aparición de nuevos móviles que funcionan como Uber y otras empresas de aplicaciones”.
“Así vamos camino a desaparecer”, graficó Morinigo, uno de los responsables de la convocatoria.
Por otro lado, desde la Asociación de Conductores de Taxis confirmaron ayer que el gobierno provincial los convocó para reunirse y buscar un principio de solución a los problemas que los taxistas también venían planteando, y que la semana pasada los llevó a movilizarse frente al Municipio de La Plata.
En tal sentido, Gabriel Salomone, referente del sector, expresó: “Nos han recibido desde la Secretaría de Trasporte y nos han prometido trabajar en un plan de acción conjunta para poder ayudar a los compañeros del sector.”
Nosotros nos comprometimos a realizar un relevamiento en todas las paradas de taxis para determinar quiénes son los que realmente tienen problemas económicos y de falta de alimento, para que los bolsones de comida y el apoyo del Estado pueda llegar lo antes posible a los taxistas más necesitados”, reveló Salomone en la parada de Plaza Italia.