Un nuevo capítulo del enfrentamiento entre las facciones del gremio sucedió este jueves por la noche en el barrio Mosconi de Ensenada, cercano a la Destilería YPF.

Publicado el: 11 junio, 2021 Publicado por: luis Comentarios: 0

Un nuevo episodio en la interna de la UOCRA terminó con un hombre baleado en Ensenada. Acorde a fuentes policiales, el enfrentamiento se dio este jueves por la noche en las inmediaciones de la puerta 2 de la Refinería de YPF, en el barrio Mosconi.

Acorde a lo trascendido, un grupo integrado por la facción de Cristian “Puly” Medina, hijo de “El Pata”, fue atacado mientras realizaba una olla popular en el barrio por un sector que responde a la intervención del gremio, y a nivel nacional cuenta con el apoyo del Secretario General de UOCRA Nación, Gerardo Martínez, enfrentado históricamente con la familia Medina.

A nivel regional, el sector que apoyó la intervención y se enfrenta con la familia Medida está liderado por Iván Tobar, reconocido integrante de la barrabrava del Club Estudiantes de La Plata.

Ante ese ataque que incluyó un hombre herido en una de sus piernas por una bala de fuego, según el testimonio radicado en la denuncia policial, el sector del “Puly” Medina intentó incendiar la casa del supuesto agresor.

En ese momento, se desató una batalla campal y la posterior intervención policial derivó en corridas, piedrazos y disparos en las calles internas del barrio Mosconi. Algunas de ellas fueron registradas por filmaciones de vecinos y por las propias cámaras del Municipio de Mario Secco.

Ante el despliegue de la Infantería, doce personas fueron aprehendidas y se inició una causa caratulada como lesiones y resistencia a la autoridad donde intervino el fiscal Marcelo Romero.