La diputada provincial presentó su renuncia a la secretaría de Asistencia a la Víctima. Su cargo era cuestionado desde que su marido atropelló a dos jóvenes y se dio a la fuga en el auto en el que también iba la funcionaria. Minutos después de conocida la noticia, se lanzó como precandidata a diputada nacional en la fórmula de José Luis Espert.
En las últimas horas, la diputada provincial Carolina Píparo presentó su renuncia a la Secretaría de Asistencia a la Víctima de la Municipalidad de La Plata. Lo hizo a través de una carta que presento al intendente Julio Garro.
El cargo que ocupaba la legisladora, era cuestionado desde que su marido Juan Ignacio Buzzali atropelló a dos jóvenes y se dio a la fuga en el auto en el que también iba la funcionaria. A pesar de los múltiples pedidos de renuncia por parte de la oposición y organizaciones de Derechos Humanos, el intendente Julio Garro la mantuvo en su puesto sin da explicaciones públicas del caso.
Fuentes cercanas al municipio declararon a este medio que la ex funcionaria de Garro será precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires en la fórmula de José Luis Espert. Del mismo modo lo anunció Píparo a través de su cuenta de Twitter.
La renuncia se debe a la interna que se generó a partir de la presentación de precandidatos en las listas para competir en las elecciones generales. En este sentido, la diputada provincial sostuvo “José Luis propuso una gran PASO de toda la oposición y eso no prosperó. No acuerdo con la idea de que un puñado de dirigentes sean los que determinen quién está en la lista y quién no”.
Como precandidata aseguró que “Nunca le asustaron los desafíos”, aunque destacó que sí la “asustan la imposición, la resignación y la falta de voces distintas representando a los bonaerenses”. Es en este sentido que mandó la carta de renuncia al ejecutivo municipal y aseguró que “siempre vale la pena dar” las batallas.
Por último, a través de su cuenta de Twitter enumeró “las banderas que defiende”, con las cuales representará a los bonaerenses que la voten este septiembre. “Libertad, igualdad, seguridad, justicia justa, el respeto irrestricto a la propiedad privada y el valor del esfuerzo”, aseguró Píparo.