En el operativo que culminarán el viernes, ya se aplicaron más de 200 dosis contra el COVID-19 a los vecinos de la región.

Publicado el: 22 julio, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Un operativo desplegado por los ministerios de Salud y de Desarrollo Agrario bonaerenses, estuvieron en la zona rural de la ciudad de La Plata con postas itinerantes.

Las y los trabajadores de la salud estuvieron en 197 y 37, el edificio de Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) de La Plata, inmunizando contra el COVID-19 a vecinos de las zonas rurales, para llevar la vacuna a cada rincón.

En el operativo que culminarán el viernes, la cartera agraria, junto a Salud Comunitaria, Región Sanitaria XI y la UPA 6, aplicaron más de 200 dosis contra el coronavirus.

A su vez, en las jornadas se realizan trámites para obtener el DNI, se brinda asesoramiento psicológico, se ayuda a las personas con la inscripción de AUH y se brinda ayuda alimentaria.

“Se trata de operativos integrales, en el que se aplican tanto la vacuna contra el coronavirus, como las antigripales, BCG y otras del calendario para la comunidad rural de la zona”, indicó el titular de la Región Sanitaria XI del Ministerio de Salud bonaerense

Y agregó: “Se completó el esquema del calendario nacional de vacunación y antigripal 2021, además de que se desarrolló una jornada de acceso a la Justicia con trámite de DNI, asesoramiento psicológico, inscripción de AUH y ayuda alimentaria”.

Este tipo de operativos en zonas alejadas del centro de La Plata, que ya se desarrollaron en Ruta 2, Ruta 36 y El Peligro, “continuarán próximamente en Colonia Urquiza, Parque Sicardi, barrio Aeropuerto, Arana y Villa Garibaldi

En La Plata, Berisso y Ensenada la vacunación contra el coronavirus es de acceso libre y gratuito para todos los mayores de 30 años, y los mayores de 18 años que pertenezcan a los grupos prioritarios como personal de salud, seguridad, educación, embarazadas y personas con patologías de riesgo.