El gobernador de la Provincia de Buenos Aires mantuvo una reunión con rectores y representantes de las universidades públicas para avanzar con la presencialidad.
Este jueves, Axel Kicillof se reunión con distintos rectores y representantes de las universidades públicas de la Provincia de Buenos Aires.
El objetivo de la misma pasó por avanzar en la planificación y los protocolos para ampliar la presencialidad segura en el nivel superior.
Esto se da en el marco de la decimosegunda semana consecutiva con baja de casos registrados. El propio gobernador indicó que en la Provincia ya son más de 4 millones los bonaerenses que cuentan con esquema de vacunación completo.
Kicillof destacó que “respetando los tiempos y la autonomía de cada universidad en la toma de decisiones, ya estamos trabajando para tener listos y en funcionamiento lo antes posible los protocolos necesarios para comenzar a tener una presencia más importante en las aulas”.
Y agregó: “El papel protagonista que cumplió el sistema universitario en diferentes aspectos durante la pandemia”. Además, agradeció “el trabajo voluntario y colaborativo que realizaron todas las universidades junto al Gobierno de la Provincia”.
Por su parte, el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, afirmó que “no hemos dejado nunca de funcionar; desde el primer día afrontamos las dificultades con capacitaciones para el trabajo virtual”.
“La presencialidad en conjunto con la virtualidad van a ensanchar las posibilidades de llegar al conocimiento en todos los niveles”, agregó Tauber.
De la reunión en Casa de Gobierno también participaron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; el secretario general de Gobierno, Federico Thea; el secretario nacional de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk; y la titular del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Florencia Saintout.