Se trata de Juan Carlos Berón, quien se unió a la lista de Garro luego de sus fuertes críticas al gobierno de Juntos por el Cambio y apoyar al Frente de Todos

Publicado el: 19 agosto, 2021 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

Juan Carlos Berón cumple el rol Secretario General del Sindicato Unión Conductores de taxis de La Plata e integrante de los Concejos Directivos de la CGT. El cierre de listas suele traer varias sorpresas y este último cierre no fue la excepción. Es que Berón sorprendió y será candidato de Julio Garro luego de sus fuertes críticas al Gobierno Mauricio Macri.

Lo llamativo es que siempre se mostró públicamente cercano a las ideas del Frente de Todos e inclusive repudiando ferozmente el gobierno de Junto por el Cambio llamando a los principales referentes “vende patria”.

Así y todo el dirigente sindical no dudó y forma parte de la lista de precandidatos de Juntos que responden al intendente Julio Garro.

Berón es relativamente conocido por conducir un programa en el Grupo Realpolitk, también por iniciativas vinculadas con los taxistas y por el respaldo a los dirigentes que compitieron contra Garro en la elección de 2019.

Berón no es el único sindicalista que reporta al intendente Garro. El caso más emblemático es el del líder de los camioneros en La Plata, Miguel Forte, quien fue precandidato a concejal del Frente de Todos en agosto de 2019 y cuatro meses después se sumó al gabinete de Garro como secretario de Transporte. El hombre de Hugo Moyano en la ciudad sostiene ese lugar incluso pese a que la fuerza política que integra, el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, es uno de los que forma parte de la estructura institucional del Frente de Todos.