Este viernes 3 de julio, el municipio platense desplegó este viernes un operativo sanitario en el Mercado Regional de La Plata. El mismo contó con controles sintomáticos a puesteros y clientes del predio de Av. 520 y 116.
Según las fuentes oficiales, el operativo contó con controles de temperatura y pruebas olfativas a puesteros y clientes del espacio comercial.
Por otra parte, se dispusieron agentes con mochilas que contenían diversas soluciones sanitizantes, las cuales permitieron desinfectar todas las superficies internas y externas, como así también los espacios de circulación de personas.
“Se llevaron adelante tareas de desinfección que incluyeron diversos playones, naves, pasillos, puestos, administración y áreas comunes de circulación”, explicó el secretario de Gobierno de la Comuna, Marcelo Leguizamón, quien detalló que “los trabajos incluyeron a su vez calles y veredas linderas, así como también los ingresos y egresos del lugar”.
Asimismo, los promotores de la salud verificaron además la temperatura corporal a más de 600 personas con termómetros digitales para medir si tenían fiebre. Tras ello, se corroboró las condiciones en el sentido del olfato de los mismos. Los mencionados controles sintomáticos se desarrollaron a puesteros, clientes y trabajadores del predio.