Publicado el: 3 julio, 2020 Publicado por: Riso Comentarios: 0

El gobernador bonaerense, mantuvo este viernes 3 de julio, un encuentro mediante videoconferencia con intendentes del AMBA. De la reunión participaron los tres mandatarios de la Región.

El intendente de La Plata, Julio Garro, junto con su par de Ensenada, Mario Secco y el jefe comunal de Berisso, Fabián Cagliardi, se reunieron de manera remota con el gobernador. Juntos realizaron un balance de los primeros días de la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige hasta el 17 de Julio.

“El acatamiento de este nuevo período de aislamiento preventivo está siendo alto, hubo un gran avance de los y las bonaerenses en la comprensión de la gravedad de la situación y el avance de los contagios”, manifestó Kicillof ante los intendentes.

Durante el encuentro, los jefes comunales coincidieron en que la circulación en los barrios disminuyó en general cerca de un 50%, como así también, en los accesos a las grandes ciudades y autopistas.

Por su parte, el Garro aprovechó la ocasión para elevar “una propuesta que automatiza la habilitación de industrias y comercios según cada fase de la cuarentena”.

Además, aseguró que, “así todos los bonaerenses sabremos con mayor claridad cuándo un comercio puede poder volver a abrir las persianas”, y agregó: “Aprender de la experiencia de los primeros meses nos permite llevar respuestas concretas a la ciudadanía.

El Gobernador estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y participaron en forma remota el ministro de Seguridad, Sergio Berni; la ministra de Gobierno, Teresa García; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el ministro de Salud, Daniel Gollan y su viceministro, Nicolás Kreplak.

Por su parte, Daniel Gollan, detalló que se continúa trabajando en tres ejes de acción: la disminución de los contagios, la disponibilidad de camas y el equipamiento del sistema sanitario, y el aumento de los sistemas de seguimiento y testeo.

“Es un gran esfuerzo el que estamos haciendo en estos días, que va a tener sus frutos llegando al final de este tramo, pero los vecinos y vecinas del AMBA van a saber que fue una medida transitoria adoptada en el momento correcto para seguir cuidándolos”, finalizó el Gobernador