Vecinos de esa localidad, denuncian problemas con las empresas prestadoras de servicios. Aseguran que padecen de cortes de luz y que el agua no llega a sus casas.
Casi una localidad completa, parece en los últimos días, problemas con los servicios primordiales. Se tratan de algunos barrios de Arturo Seguí, quienes sus habitantes denuncian que por problemas con EDELAP, llegan a pasar 10 horas sin agua.
“Hace tres semanas que EDELP tiene baja tensión, a 150 Voltios más o menos”, aseguró Soledad, vecina de esa localidad. “Cerca de las ocho de la noche se provocan microcortes. Hasta 6 en un minuto. Esto además, provoca que se quemen los electrodomésticos”, expresó en comunicación con FM Resistencia 103.9.
Soledad comentó que esos cortes; “además de ser reiterativos, se prolongan y llegamos a estar hasta diez horas sin luz.”
En Arturo Seguí, están los pozos agua que dependen de la electricidad de la empresa para el abastecimiento en las casas. Sin embargo, la empresa garantiza el servicio domiciliario, pero no así las trifásica de las bombas de agua.
Según contó la vecina, ABSA colocó generadores para brindar un solución. No obstante, son incompetentes para promover la presión necesaria para que lleve agua a los tanques de las viviendas.
Frente a esto, los vecinos reclaman que la empresa EDELP, disponga de un generador para colocar en la Ruta 2. De este modo, la energía podría alcanzar a los hogares y a las bombas de agua.
“EDELP no está invirtiendo y los generadores de esa zona no dan abasto”, sostuvo Soledad.
Los vecinos advierten de la importancia que tiene un servicio primordial como el agua en un contexto de pandemia: “No tenemos ni para higienizarnos, ni para lavarnos las manos”, confesó la vecina.
Por su parte, Soledad aseguró que, ABSA brindó un camión de agua que los vecinos tuvieron que buscar y acarrear en baldes, teniendo que exponerse en plena cuarentena.