Juntos por el Cambio reúne 15 ediles, número suficiente como para aprobar la iniciativa con comodidad ante la anunciada oposición del Frente de Todos.

Publicado el: 3 noviembre, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Éste miércoles 3 de noviembre está llamada la sesión para tratar el Código de Convivencia Urbana de la ciudad de La Plata. Un proyecto repudiado por trabajadores, partidos y sectores que han sufrido la represión del gobierno de Julio Garro, sectores que vienen realizando movilizaciones desde 2018 y lo harán también durante esa jornada.

“El proyecto atenta contra derechos básicos de los trabajadores y sectores más postergados”, declaró en comunicación con este medio la candidata de Frente de Izquierda Unidad, Luana Simioni. En la semana, el partido sufrió escraches en sus paredes desde simpatizantes de Javier Milei: “Somos tercera fuerza y seríamos la primer banca de la izquierda en llegar a La Plata, defendiendo derechos básicos que la derecha siempre ataca. Tendrían que aparecer las cámaras de seguridad de los ataques, si es que están para eso”.

Desde los sectores simpatizantes a Cambiemos evalúan manifestarse a favor del proyecto, según anunció un diario de la ciudad luego del acto que realizaron en La República de Los Niños y desde vecinos que repudian a trabajadoras trans de la zona de 1 y 66.

Manteros, vendedores ambulantes y colectivos de trabajadores migrantes senegaleses también vienen visibilizando el repudio: “Actualmente no nos reprimen porque hemos insistido en el dialogo, las multas que plantean ya son muy altas y no nos permiten trabajar”, aseguraron los trabajadores.

Javier Mor Roig, vicepresidente del Concejo Deliberante y pre candidatura para concejal por Juntos La Plata, aseguró a fines de Julio que para antes de las elecciones de noviembre se pondrán en marcha el Código de Convivencia. “Tenemos en agenda algunos temas pendientes a tratar, entre ellos el Código de Convivencia que lo trataremos para noviembre”, aseguró el concejal.