El Lobo venció al Cuervo y sueña con volver a disputar una competencia internacional. ¿Cómo quedaron los de Gorosito en la clasificación?
Gimnasia y Esgrima de La Plata derrotó a San Lorenzo como visitante por la vigésimo primera fecha del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol 2021.
En un partido donde podo ponerse en ventaja de entrada gracias al tanto de Éric Ramírez, los de Gorosito tuvieron que trabajar para sostener una victoria que lo invita a ilusionarse con volver a disputar una competencia internacional.
Con esta victoria, Gimnasia se ubica en el puesto 10 del certamen local con 31 puntos. Por su parte, el Cuervo, de pésimo andar en el certamen, está antepenúltimo con tan sólo 20 unidades.
En cuanto al trámite del partido, en el comienzo de la primera etapa, el desarrollo del juego fue más friccionado que jugado, donde tanto Gimnasia como San Lorenzo no pudieron controlar la pelota y se la prestaron continuamente.
Pero así y todo, el Lobo salió a presionar bien arriba y a intentar jugar lejos del arco defendido por Rodrigo Rey.
Y así fue como a los 11 minutos, Gimnasia se puso en ventaja gracias al gol de Eric Ramírez, que de cabeza cruzó la pelota a la salida de un tiro de esquina ejecutado por Matías Miranda y dejó sin reacción a Sebastián Torrico.
En la siguiente, Rey se hizo gigante para evitar el empate de San Lorenzo, tras un remate dentro del área de Nicolás Fernández, que el arquero del Lobo atajó bien yendo abajo.
A los 34 minutos, y luego de una serie de aproximaciones de San Lorenzo, Gimnasia casi marca el segundo desde los pies de Luis Rodríguez, que ejecutó con clase un tiro libre que terminó besando la unión del palo y el travesaño, para irse por muy poco afuera.
En el complemento, San Lorenzo se quedó con un jugador menos debido a la expulsión de Cerutti que vio la segunda tarjeta amarilla por un manotazo en la cara de Brahian Alemán, que con la pelota en sus pies, manejó los tiempos del partido.
A los 20 minutos el que apareció para salvar a Gimnasia fue Leonardo Morales que en la línea evitó el empate del Ciclón.
A los 38 minutos y a pesar de tener uno menos, San Lorenzo casi llega a la igualdad con un remate lejano de Alexis Sabella, que se fue cerca pero de todas maneras, Rey estaba en control de la jugada.
Sobre el final, Gimnasia sintió el desgaste del partido. Con el Ciclón empujando la pelota le quedó a Cristian Zapata apareciendo solo por el segundo palo, pero su cabezazo fue controlado por Rey.
De esta forma, Gimnasia consiguió su tercer triunfo en las últimas 5 presentaciones y por sobre todas las cosas, se permite seguir soñando con entrar a la próxima edición de la Copa Sudamericana.