Los inscriptos no deberán contar con trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos tres meses.
El Gobierno nacional creó el Programa Fomentar Empleo con el fin de “asistir” a trabajadores con “dificultades para ingresar al empleo formal en el desarrollo de su proyecto ocupacional, a través del acceso a prestaciones que les permitan mejorar sus competencias laborales e insertarse en empleos de calidad”.
La iniciativa se oficializó este lunes bajo la Resolución 647/2021 del Ministerio de Trabajo, con la firma de Claudio Moroni.
encuentren en búsqueda activa de empleo y que al momento de solicitar su incorporación al Programa y de acceder a cada prestación, no cuenten con trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos tres meses. Se harán excepciones en casos de Monotributo Social y el Régimen Especial de Contrato de trabajo para el Personal de Casas Particulares.
En la norma se detalla que “dentro de la población objetivo general”, la medida brindará un tratamiento especial a los siguientes grupos poblacionales: jóvenes de 18 a 24 años, inclusive; mujeres de 25 a 59 años, inclusive; varones de 45 a 6) años, inclusive; y personas de la diversidad sexo genérica.
Quienes deseen inscribirse al Programa deberán registrar sus datos personales y completar su historia laboral en el Portal de Empleo.
Los trabajadores y trabajadoras beneficiadas podrán acceder a las siguientes prestaciones generales: servicios de orientación laboral y asistencia en la búsqueda de empleo; servicios de intermediación laboral; servicios de formación profesional; y certificación de competencias laborales.