Así lo anticipó el municipio platense aclarando que la medida comenzó este lunes y se extenderá hasta el 11 de febrero de 2022. En caso de ser necesario, se reforzará el servicio.
Desde este lunes 20 de diciembre, el transporte público de la ciudad de La Plata comenzará a circular con la frecuencia de verano. Así lo informaron desde el municipio, anticipando que la medida se extenderá hasta el 11 de febrero de 2022.
“Dado el fin del ciclo lectivo 2021 en la mayor parte de los establecimientos educativos de la ciudad, así como la merma de asistencia en los establecimientos gubernamentales por el período de vacaciones, los servicios de transporte público verán reducidas sus frecuencias generales en hasta un 6%”, indicaron desde la Secretaría de Transporte de la Comuna.
En este sentido, señalaron que “ese porcentaje total será repartido en horarios pico y no pico, para garantizar que no se genere aglomeración de personas”. De esta manera, los servicios de transporte público automotor cumplirán sus frecuencias y programaciones habituales con horario de verano.
Igualmente, aclararon que de ser necesario por algún evento masivo que pueda requerir de mayor afluencia en el uso del transporte público, se reforzarán los servicios. Para dichos casos, las empresas contarán con un “sistema de alerta” mediante el cual se capta la demanda.
Esta medida municipal alcanzará a la línea de colectivos del Grupo Unión Platense (273 214, 202, Norte, Este, Sur, 218 y 518); a las unidades de la empresa 9 de Julio (508, Oeste, Este, 561, 414 y 215) y a las de la compañía Línea 7 (307, 275 y 506).
Desde el área de transporte recomendaron a les usuarios utilizar las aplicaciones móviles que brindan información acerca de la línea de colectivo que se acerca, el ramal y en cuánto tiempo llegará a la parada; mientras que el sistema utiliza tecnología GPS para determinar en tiempo real la ubicación de las unidades.