De manera auconvocada, se llevarán a cabo un corte en 7 y 50, radio abierta y artivismo en solidaridad con el pueblo chubutense que esta siendo reprimido desde que se aprobó la zonificación minera en la meseta. Resaltaron la importancia de participar y romper el cerco mediático que protege los intereses extractivos.

Publicado el: 20 diciembre, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Este lunes 20 de diciembre se realizará una concentración y radio abierta en 7 y 50 en solidaridad al pueblo de Chubut. La medida de lucha en contra de la zonificación minera aprobada recientemente en la provincia será una jornada que se extenderá todo el día.

Esta es la segunda convocatoria que se realiza en la ciudad desde que el miércoles 15 de diciembre les legisladores de dicha provincia votaron en favor de la explotación minera. Desde entonces, la comunidad está movilizada exigiendo el veto de ley y que la policía a cargo de Federico Massoni deje de reprimir.

La resistencia a la megaminería data ya de 20 años en Chubut. La ciudadanía organizada presentó dos consultas populares con más de 30 mil firmas y de todas formas el poder político hizo lobby para que las megaempresas mineras se instalen y dinamiten la meseta patagónica.

El pueblo exige la renuncia del Gobernador, Mariano Arcioni, quien fue electo con un discurso antiminero olvidado una vez ya como mandatario. También se pide que cese la persecución, criminalización y represión a les activistas que no bajan los brazos y gritan con más fuerza “No a la megaminería” y que “El agua vale más que el oro”.

En la convocatoria realizada en La Plata, también habrán artistas acompañando la lucha. Remarcaron la importancia de acercarse para poner el cuerpo y visibilizar lo que está sucediendo en Chubut para romper el cerco mediático.