En la previa al cruce por Libertadores, el Pincha derrotó al Grana, continúa con puntaje ideal y es el único puntero de la Zona B.
Tras la victoria ante el Globo como visitante, Estudiantes de La Plata consiguió su tercera victoria consecutiva ante Lanús en UNO por la tercera jornada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
Mauro Boselli continuó con su racha goleadora y marcó de penal para abrir el marcador mientras que su compañero de ataque también se despachó con un tanto. Sobre el final, Matías Damián Pérez descontó para la visita y selló el 2-1.
Con este resultado, el Pincha llega a nueve unidades, puntaje ideal y liderato absoluto de la Zona B. Por su parte, los de Jorge Almirón se ubican momentáneamente en la novena posición con 3 puntos.
El primer tiempo comenzó con un conjunto local más agresivo. Los de Zielinski se mostraron más decididos, jugando en campo rival, mientras que a la visita le duraba poco el dominio de la pelota.
No obstante, ninguno de los dos lograba llegar con claridad a los últimos metros y los arqueros no tuvieron mayores complicaciones en los primeros minutos del partido.
Sin embrago, al minuto 34, Matías Pellegrini arrojó un centro pasado, Manuel Castro la bajó al corazón del área, Matías Pérez -con mala fortuna- impactó la número cinco con el brazo y Patricio Loustau pitó la pena máxima.
Mauro Boselli se hizo cargo y desde los doce pasos no perdonó. El atacante volvió a demostrar su gran presente y logró marcar por tercer partido consecutivo, compartiendo así el primer puesto de la tabla de goleadores con Julián Álvarez.
Luego, y ya en el complemento, a los 27 de la segunda mitad los locales lograron estirar la diferencia en el marcador. Leandro Díaz capitalizó la pelota dentro del área y ante la marca de dos hombres enganchó por duplicado, desenfundó un zurdazo muy preciso que pegó en el palo e infló la red.
Cuando el partido se moría, a los 40 minutos, Lanús logró descontar. José López logró bajar la pelota al punto penal para la aparición de Matías Pérez, quien de primera convirtió el tanto que achicó la diferencia final.
En la próxima fecha, el León recibirán a Arsenal de Sarandí, aunque primero se medirá ante Audax Italiano por la segunda ronda del Repechaje de la Copa Libertadores. Mientras, el Granate deberán enfrentar al recién ascendido Tigre en la Fortaleza.
El conjunto platense integra la Zona B del certamen doméstico junto a Godoy Cruz, Arsenal, Barracas, Vélez, Colón, Ctral. Córdoba, Boca, Rosario Central, Aldosivi, Tigre, Independiente, Huracán y Lanús.