Estudiantes ya palpita la vuelta frente a Everton y también piensa en Gimnasia
Estudiantes tiene dos bajas sensibles de cara al partido de vuelta frente a Everton mañana a partir de las 19.15. Es que no estarán disponibles los goleadores Mauro Boselli y Leandro Díaz. El primero por lesión y el segundo por acumulación de amarillas.
A pesar de esas bajas sensibles Estudiantes cuenta con un factor a favor. La victoria en Chile por 1-0 lo posiciona en lugar de ventaja.
En ese marco, Ricardo Zielinski se manifestó al respecto: “Tenemos que estar preparados para jugar con diferentes sistemas por las complicaciones. Vamos a sentir las ausencias de Boselli y Díaz. Queríamos cuidar a Mauro por la situación del Loco pero tuvo esta desgracia y lamentablemente es parte del juego. Hemos tenido más de 10 con gripe. Hoy cuatro o cinco. Se recuperan pero hay que evaluarlos. Excepto Kociubinski, van a estar casi todos porque la lista es amplia. Castro tiene puntos de sutura, pero creo que va a estar. Zapiola vino, veremos si puede estar”.
Pese a que en el futuro inmediato aparece Gimnasia, el Ruso apunta todos los cañones a este compromiso frente a los trasandinos: “Es un partido definitorio y no me da para pensar en lo que viene. Everton es un equipo importante. Juegue quien juegue mañana, tenemos que hacer un muy buen partido y jugar por encima del 100% para lograr la clasificación”. Y a pesar de los inconvenientes para armar el once, valoró el compromiso de plantel: “Todos me manifiestan las ganas de jugar sea cual sea el partido, eso valoro de este plantel, es algo bárbaro para nosotros”.
Posibles Formaciones:
Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Carlo Lattanzio o Alan Marinelli; Matías Pellegrini y Gustavo Del Prete. DT: Ricardo Zielinski.
Everton: Fernando De Paul; Rodrigo Echeverría, Julio Barroso y Diego Oyarzún; Adrián Sánchez, Benjamín Berrior, Álvaro Madrid y Alex Ibacache; Juan Cuevas, Lucas Di Yorio e Ismael Sosa. DT: Francisco Meneghini.
Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)
Estadio Jorge Luis Hirschi.