Como parte de una prueba piloto que tiene como objetivo ordenar la movilidad vehicular, este viernes la Municipalidad de La Plata establecerá carriles exclusivos para el transporte público en calle 54 desde Avenida 7 hasta 12.
La medida tiene como objetivo ordenar la circulación vehicular en una arteria neurálgica de la ciudad, disminuir los tiempos de traslado, mejorar la fluidez vehicular y promover mayor seguridad vial.
En ese contexto, el viernes de 8.30 a 12 horas se establecerá la exclusividad de un carril para el transporte público de pasajeros y la de otro para los vehículos particulares, taxis y remises. Asimismo, quedará prohibido estacionar en ambos lados del mencionado tramo.
Según se informó, la propuesta surge con el fin de optimizar el tránsito en una arteria por la que circulan 26 líneas de transporte público, con una frecuencia máxima registrada de 140 unidades por hora, dos carriles de circulación mixtos y estacionamiento en ambos lados.
“La iniciativa se enmarca en una propuesta integral en la que estamos trabajando para abordar el ordenamiento en materia de movilidad en la ciudad, teniendo en cuenta el crecimiento del parque automotor y la falta de planificación de las últimas décadas”, aseguró la responsable del área municipal, María Botta.
“Con la implementación de los carriles exclusivos en esta arteria pretendemos experimentar la mejora en los tiempos de circulación para los vehículos particulares y en la frecuencia de los micros”, sostuvo la funcionaria; y enfatizó: “Actualmente, las unidades se demoran por el desorden en el tránsito y esta situación perjudica directamente a los vecinos”.