Afirman que el intendente del PRO ocupa irregularmente la obra arquitectónica del Bosque platense y, como se niega a devolverlo, impide que se realicen las obras necesarias para su reapertura.

Publicado el: 7 abril, 2022 Publicado por: luis Comentarios: 0

A través de un proyecto presentado en el Concejo Deliberante, el bloque de concejalas y concejales del Frente de Todos repudió la usurpación del Teatro del Lago por parte del Intendente Julio Garro, que “impide que se desarrollen las obras de infraestructura para recuperar el patrimonio arquitectónico y cultural de las y los platenses y el esplendor de sus instalaciones”

Como es de público conocimiento, hace un año y medio que el Gobierno de la Provincia no puede iniciar los trabajos necesarios para la reapertura del Teatro, porque la Municipalidad de La Plata lo ocupa irregularmente y se niega a devolverlo.

Cabe recordar que el Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires emitió un informe en el que confirma que el lugar pertenece al Gobierno bonaerense.

“Necesitamos de manera urgente terminar con esta usurpación por parte del Intendente Julio Garro para revertir los años de abandono a dicho teatro”, expresaron las y los concejales del Frente de Todos.

Además, los ediles denunciaron que “el mandatario se niega a que la Provincia realice obras para recuperar nuestro querido Teatro del Lago, patrimonio de todas las y los platenses, pero también de todas y todos los bonaerenses que visitan nuestra hermosa ciudad” y recordaron que “hace muchísimos años que no se gestiona una obra, y hoy hay posibilidad de hacerlo, ya que la Provincia cuenta con un plan de obras”.

LAS OBRAS

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires realizó un estudio sobre el Teatro del Lago para comenzar obras de restauración y puesta en valor del establecimiento, que comprende fundamentalmente la restauración de la envolvente, reacondicionamiento de locales interiores de planta baja, recuperación de áreas exteriores y rehabilitación de las distintas instalaciones de tal suerte de poder habilitar el Teatro al uso público.

“Las obras que necesita el Teatro del Lago, en esta primera etapa, son de entre 600 y 800 millones de pesos, una cifra que es 10 veces más de la que el Municipio tenía calculada en su momento”, explicaron desde el bloque.

“El intendente dice que no le importa el partido sino la ciudad, pero en este caso se niega a que la Provincia recupere el Teatro del Lago, prohibiendo a las y los platenses poder disfrutar de un Patrimonio cultural de nuestra ciudad”.

Por último, desde el bloque recalcaron que “el Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires emitió un informe en el que confirma que el lugar pertenece al Gobierno bonaerense, documento que resultó definitivo en instancias judiciales para rechazar la postura de la comuna”.