Los comerciantes de flores, placas y monumentos encabezan el pedido. Asimismo, a la solicitud se suman los platenses que no puede ir desde marzo.
Desde que se dictó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, el 20 de marzo, los cementerios cerraron sus puertas. El municipal de la ciudad de La Plata, no es la excepción.
En ese sentido, las actividades que rodean al cementerio, vienen exigiendo la reapertura de las puertas. Se trata de los trabajadores de los comerciantes de flores, placas, monumentos y afines.
No obstante, de este reclamo se hacen eco los vecinos y vecinas de la ciudad, que desean visitar a sus familiares fallecidos.
Frente a este reclamo, el concejal por el Partido GEN, Gastón Crespo, presentó en el Concejo Deliberante un proyecto que acompaña el pedido de apertura.
“A los comerciantes que aún no pueden retomar sus actividades se les está haciendo imposible sostener sus economías luego de casi cinco meses de cuarentena”, expresó Crespo.
Se el mismo concejal, “se puede poner en funcionamiento el Cementerio siguiendo un estricto protocolo que permita el ingreso de determinada cantidad de personas, mantenga las medidas de higiene y respete el distanciamiento social”.
“Esto además es necesario para muchos vecinos platenses que tienen la necesidad de volver a visitar a los seres queridos que han perdido y cuyos restos descansan allí”, agregó el edil por el GEN.
Para finalizar, concluyó: “Entendemos la gravedad de la emergencia sanitaria que estamos atravesando, pero existen actividades que se pueden reactivar respetando todas las medidas preventivas. Tenemos que analizar caso por caso”.
Cabe recordar, que el Concejo Deliberante lleva dos semanas sin sesionar, luego de que la presidenta del mismo, Iliana Cid, diera positivo de Coronavirus. Según pudo saber este medio, se espera que para el próximo miércoles (12 de agosto), los concejales vuelvan a sesionar y abordar la problemática del cementerio, como así otros proyectos.