La nafta Súper se incrementó 11% en promedio, al igual que el Gasoil Grado 2. Las versiones Premium (Quantium y V-Power) de los combustibles subió un 12%.
Las estaciones de servicios Axion y Shell aumentaron sus combustibles desde este domingo, reflejando una importante suba en sus surtidores. Mientras tanto, YPF que no seguiría ese camino, finalmente en la madrugada registró el incremento.
De esta manera, la nafta Súper se incrementó 11% en promedio, al igual que el Gasoil Grado 2. Las versiones Premium (Quantium y V-Power) de los combustibles subió un 12%. Vale recordar que el último ajuste fue el 14 de marzo pasado, cuando la Nafta Súper y el Gasoil Grado 2 subieron un 9,5% promedio y los de mayor calidad un 11,5%.
Este es el tercer ajuste que realizan ambas petroleras en lo que va de este año. Con este aumento de mayo, en el sector hablan que falta todavía un 18% para alcanzar un precio de equilibrio, siempre y cuando el dólar se mantenga en torno a los $200.
Con las subas promedio de febrero (9%), marzo (10%) y la de este mes (11%) los combustibles acumulan este año un aumento poco más del 30%, por encima de la inflación cuatrimestral, que con el IPC de abril que se conocerá la próxima semana, rondará el 22%. Cabe remarcar que el año pasado, la inflación de 2021 fue del 50,9%, y la suba de naftas del 30%.