El Pincha busca retener a uno de sus futbolistas más importantes e irá a licitación con quien comparte la otra mitad de su pase.
Con el inicio del Torneo de la Liga Profesional y el Clásico Platense a la vuelta de la esquina, Estudiantes de La Plata definirá este miércoles la continuidad o no de uno de sus futbolistas más importantes.
Se trata de Fernando Zuqui, un mediocampista clave en el circuito de juego y el esquema que plantea el entrenador Ricardo Zielinski. Dueño de la pelota parada, una de las armas favoritas de este Estudiantes, y referente en el vestuario desde su vuelta al club.
El jugador de 30 años, pertenece en partes iguales al conjunto platense y a Boca Juniors, por lo que ambos licitarán a sobre cerrado y ante escribano público, para adueñarse del 100% del pase.
En 2016, el Xeneize pagó 2,5 millones de dólares por el pase de Zuqui y, en 2017, Estudiantes abonó 1,5 millones por el 50% de su ficha.
Tanto Estudiantes como Boca presentarán una oferta ante un escribano por lo que creen que vale el otro 50% de la ficha del mediocampista y quien haga la propuesta económica más alta, se hará de la totalidad de la misma.
Sin embargo, esto no implica necesariamente que Zuqui juegue en el club ganador, dado que para eso luego deberá arreglar su contrato, que vence a fines de junio. En caso de que el que se imponga en la subasta no llegue a un acuerdo con el futbolista, el perdedor tendrá su oportunidad de negociar.
Se espera que sea el Pincha quien haga el mayor esfuerzo por retener a su pieza fundamental, mientras que por el lado del Xeneize no habría, en principio, gran interés en el futbolista. Aunque, todo está por verse.