Más de 750 mil personas trabajaron el 18 de mayo para llevar a cabo el censo nacional. Fuentes oficiales explicaron que el retraso en el pago se generó a causa de que muchos muchos censistas no contaban con una cuenta bancaria.
El 18 de mayo del corriente año, se realizó el Censo Nacional que Población, Hogares y Viviendas, organizado por el INDEC. A casi dos meses de que 750 mil personas hayan trabajo ese día, confirmaron la fecha del pago de lo que les corresponde por haber participado del Censo.
Según informaron, el Banco de la Nación Argentina, ya está realizando “algunas transferencias y otras órdenes de pago están en Tesorería General esperando la orden final para transferir”.
La fecha confirmada de cobro es exactamente a dos meses de la encuesta nacional, es decir el 18 de julio. En provincias como San Luis, Salta, Catamarca y Tucumán ya comenzaron a pagar pero en la mayor parte del país aún no.
Según informaron, una de las razones por las que se demoró tanto es que muchos censistas no contaban con cuenta bancaria. Además, otra parte dió un CVU en lugar del CBU bancario.