Los alumnos de la facultad de Avenida 60 y 118 realizarán una jornada de vigilia para pedir por las clases presenciales, más presupuesto e infraestructura.
Los estudiantes de la Facultad de Medicina de la UNLP vuelven a la calle este viernes para pedir por la presencialidad plena y exigir diversas mejoras para el aprendizaje. Los alumnos realizarán una jornada de vigilia para reclamar por las clases presenciales y poner sobre la mesa otros requerimientos.
La actividad es organizada por la agrupación UniTE y comenzará a las 10 en el edificio de 60 y 120, donde habrá un curso de sutura, una charla sobre salud popular, otra sobre anticonceptivos y una capacitación en venopunción. Además, se realizará una mostración de corazón y una clase sobre trabajo de parto.
“Nuestra formación y seguir siendo estudiante está en peligro”, manifestaron a través de sus redes sociales e indicaron que “siguen luchando por más cupos, más becas y presencialidad plena”.
Según se adelantó, también habrá más actividades como feria de emprendedores, torneo de truco, show de bandas musicales y olla popular.
La vigilia estaba prevista para el pasado viernes, pero debió ser reprogramada por el feriado nacional en repudio al atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, un suceso que todavía conmociona al país.