Acuerdo paritario en la reunión de este lunes.
En el marco de una reunión paritaria entre el gobierno bonaerense y los gremios estatales que se realizó este lunes por la mañana, se acordó un aumento del 8% en octubre, 8% de noviembre y otro 14% en diciembre. De esta forma la suba total para todo el año alcanza el 94%.
Con este incremento otorgado para los últimos tres meses del 2022, los estatales percibirán más de un 20% en relación al aumento promedio del 70% que habían recibido el año anterior. Con estos números sobre la mesa, el sector de los trabajadores estatales mostró cierta conformidad por el punto y buen puerto al que llegaron las negociaciones.
Vale remarcar que este es el resultado de múltiples reuniones que mantuvieron funcionarios de la Provincia y líderes sindicales durante las últimas horas, en donde se cruzaron propuestas y establecieron pautas conjuntas para llegar a concretar este nuevo acuerdo salarial.
Adicionalmente, a partir de octubre, los montos cobrados en concepto de asignaciones familiares subirán un 50% en relación a los vigentes en septiembre. Los tramos continuarán ajustándose automáticamente, tal como se acordó en la paritaria de marzo. También definió junto a los gremios la reapertura de la paritaria para fines de diciembre, para dar cierre a la negociación del 2022.