Con dos variantes dentro del equipo, Gorosito diagrama el equipo para enfrentar una dura parada en la recta final del torneo local. Formaciones y horarios.

Publicado el: 17 octubre, 2022 Publicado por: luis Comentarios: 0

En un duelo que tiene condimentos de sobra, Gimnasia recibe a Argentinos Juniors este lunes en el Juan Carmelo Zerillo con la premisa de bajar a un rival directo en la tabla anual (el Bicho tiene 63 puntos y el Lobo 64) por el ingreso a la prestigiosa Copa Libertadores de América.

El encuentro iniciará a las 15 y el pitazo inicial lo dará Yael Falcón Pérez, quien impartirá justicia en el partido que podría determinar el futuro de ambos equipos en el ámbito internacional.

Para ello, Néstor “Pipo” Gorosito estuvo ensayando durante la semana un probable once inicial para recibir al Bicho en el Bosque, 48 horas antes de enfrentar a Boca Juniors, con la mala noticia de la lesión de Brahian Alemán que lo relegará del equipo al menos por esta fecha.

En lugar del uruguayo ingresaría el mediocampista juvenil Alan Lescano, quien lo reemplazó en la derrota frente a San Lorenzo cuando le tocó salir con una grave dolencia y de esta manera el futbolista categoría 2001 jugaría su tercer partido en primera división.

Sumado a este relevo, será Matías Melluso el reemplazante de Nicolás Colazo en el lateral izquierdo del Lobo luego de que este último haya sido expulsado en la derrota frente al Cuervo en una infracción que desembocó en el único gol de aquel encuentro.

Vale destacar que el Bicho fue un duro rival para Gimnasia en el último tiempo ya que le ganó cuatro (uno por Copa Argentina) de los últimos seis encuentros y empató los dos restantes. De todas formas ambos no pueden descuidarse ya que más abajo en la tabla anual aparecen Huracán (62) y Tigre (60) con posibilidades de meterse en esos puestos y eso hará aún más atractivo el partido de este lunes.

PROBABLES FORMACIONES

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Oscar Piris, Leonardo Morales, Guillermo Fratta y Matías Melluso; Tomás Muro, Agustín Cardozo y Brahian Alemán o Alan Lescano; Franco Soldano y Ramón Sosa. DT: Néstor Gorosito

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin MacAllister, Miguel Torrén o Marco Di Césare y Lucas Villalba; Thiago Nuss, Franco Moyano, Alan Rodríguez y Mariano Bittolo; Andrés Roa; Gastón Verón y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Horario: 15

TV: TV Pública