Robaban petróleo y lo procesaban en destilerías clandestinas. Sacaban el crudo de un conducto que une Bahía Blanca con La Plata.
Una organización criminal robaba petróleo de un oleoducto de YPF que llega a La Plata y luego lo refinaba para venderlo.
Fuentes oficiales precisaron que el delito alcanzaría la suma de US$ 5 millones anuales.
Se trata de un multimillonario asalto de combustible para el que sacaban crudo del conducto que une Bahía Blanca con nuestra ciudad.
A partir de una investigación sobre contaminación ambiental se produjo el hallazgo de pinchaduras en el oleoducto de YPF, que transporta crudo hasta la refinería de la empresa estatal en La Plata.
Según detallaron, los sospechosos lo extraían mediante un bypass para luego refinarlo en destilerías clandestinas y lo vendían como combustible a productores agropecuarios y a estaciones de servicio “sin bandera”.
En las últimas horas se llevaron a cabo 30 allanamientos en distintos puntos del país y con cerca de 20 órdenes de detención autorizadas por el juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Auge.
El jefe de la banda y cerebro de la operación delictiva fue uno de los primeros sospechosos en ser capturado.
Según fuentes policiales, el imputado fue apresado, por los efectivos de la División Delitos Ambientales de la Policía Federal, durante el allanamiento contra una destilería clandestina situada en Olavarría.