Lo confirmó el titular de la Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata. Este viernes harán una marcha para reclamar por la crisis en el sector.

Publicado el: 2 septiembre, 2020 Publicado por: Luca Comentarios: 0

En medio de la polémica por las flexibilizaciones en la nueva etapa del aislamiento y la negativa del Gobierno provincial para el sector gastronómico, los dueños de bares, restaurantes y cervecerías de La Plata aseguraron este miércoles que abrirán el 7 de septiembre. 

“Pensamos abrir el próximo lunes, más allá de tener la habilitación o no. Pondremos mesas en las veredas y terrazas”, dijo Carlos Leuzzi, titular de la Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata. 

“Duele ver toda la ciudad cerrada y que en CABA esté todo abierto”, agregó.

Leuzzi expresó su preocupación por la fuerte crisis que atraviesa el sector y la enorme cantidad de negocios que debieron cerrar durante este periodo de pandemia. 

“Hay 9 mil locales gastronómicos en La Plata y ya cerró el 40%”, detalló el empresario, quien insistió en que les van a volver a pedir al intendente Julio Garro y al gobernador Axel Kicillof por una mayor flexibilización para la atención al público. 

“Pedimos nada más que trabajar. Vamos a respetar todos los protocolos. La Plata está en mejor situación sanitaria que CABA y no podemos abrir, eso es lo que no podemos entender”, explicó el representante.