Se trata de CIMED e IPENSA, que se suman a la obra social con especialidades como diagnóstico por imágenes, alta complejidad, internación y medicina nuclear.
El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) anunció la incorporación de los prestigiosos prestadores CIMED e IPENSA a su catálogo, que se sumarán a la obra social con especialidades como diagnóstico por imágenes, alta complejidad, internación y medicina nuclear.
A su vez, se firmó un convenio con la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata para que los veteranos, excombatientes de Malvinas y sus familias puedan atenderse en un lugar de excelencia.
A partir de la implementación del programa “La libertad de elegir”, que permite a los afiliados elegir dónde y con quién atenderse, “los mejores centros médicos vuelven a confiar en PAMI”, aseguró la institución en un comunicado de prensa.
Desde la puesta en marcha del nuevo modelo de atención médica en marzo pasado, informaron, ya se otorgaron más de 13 millones de turnos en más de 30 especialidades y diagnóstico por imágenes.
“A partir de ahora, con una excelentísima cobertura y con prestadores de lujos, nuestros afiliados y afiliadas van a tener la atención médica que se merecen”, afirmó la titular de PAMI, Luana Volnovich, luego de recorrer los establecimientos de salud y rubricar el acuerdo junto a la UNLP.
Con la incorporación de CIMED, un centro de referencia en la región, los afiliados podrán acceder al servicio de diagnóstico por imágenes, medicina nuclear y anatomía patológica. Por su parte, el sanatorio IPENSA se suma por primera vez a PAMI y brindará atención a las personas afiliadas en diversas especialidades médicas entre las que también se encuentra el centro de diagnóstico por imágenes además de alta complejidad y la internación.
En tanto, el acuerdo firmado con la Facultad de Odontología de la UNLP permitirá que los veteranos de Malvinas, así como su grupo familiar directo, puedan atenderse de forma gratuita en los consultorios odontológicos con los que cuenta el centro de estudios. Además, el convenio incluye un sistema de pasantías educativas en PAMI a fin de que los estudiantes colaboren en distintas tareas relacionadas con su propuesta curricular.
En la firma de los convenios estuvieron presentes los secretarios Eugenio Garriga y Roberto Armagno; el coordinador de Transparencia, Federico Demarziani; la coordinadora de UGL región PBA, Eugenia Plaza; la directora y la coordinadora de UGL, Marina Ocampos y María Soledad Fernández; el diputado provincial Ariel Archanco; la concejala Ana Negrete y autoridades de ambas clínicas.