"La inflación galopante deja nuestros ingresos muy por abajo de la indigencia", manifestaron los dirigentes de las organizaciones sociales en la previa
Organizaciones sociales y cooperativistas volverán a reclamar respuestas al Gobierno municipal con una movilización a las puertas del Palacio Municipal, en 12 entre 51 y 53. Los trabajadores exigirán desde las 10 por urgentes aumentos salariales en un contexto de creciente inflación.
“Mientras el gobierno municipal gasta fortunas en los festejos por el aniversario de la ciudad, la situación social empeora y las necesidades más elementales en nuestros barrios crecen”, indicaron en un comunicado de prensa las organizaciones que convocan a la movilización.
A su vez, añadieron: “La inflación galopante deja nuestros ingresos muy por abajo de la indigencia y mes a mes va empobreciéndonos más. En los comedores y merenderos la demanda aumenta y ya no se aguanta”.
Por este motivo, durante la mañana y hasta el mediodía el corte de calle se sentirá fuerte por la zona de Plaza Moreno, ya que se espera que las organizaciones se asienten en las puertas de la sede comunal para visibilizar su reclamo y pedir aumentos tanto en los salarios como en las políticas de asistencia social.