Diez grupos de cicloturismo participaron ayer de la bicicleteada masiva que la Municipalidad de La Plata organizó en el marco del 140° Aniversario de la ciudad

Publicado el: 18 noviembre, 2022 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

La iniciativa, organizada por el Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR) y la Secretaría de Espacios Públicos de la Comuna, convocó a cientos de platenses que emprendieron el tour en dos ruedas en Av. 13 y 32. Desde allí, recorrieron diez kilómetros por sitios históricos del eje fundacional y arribaron al barrio Meridiano V, donde la actividad culminó con un show musical en vivo.

“La propuesta tuvo como objetivo promocionar el uso de la bicicleta y contar la historia de La Plata a través de la visita de algunos de sus espacios más emblemáticos”, contó el presidente del EMATUR, Daniel Loyola.

En esta oportunidad, la bicicleteada contempló un circuito de diez kilómetros, y contó con tres paradas en las plazas San Martín, Moreno e Islas Malvinas, donde guías del ente turístico comunal relataron la historia de la ciudad y detallaron las características y cualidades de sus edificios patrimoniales y espacios verdes.