La actividad forense comenzará este jueves a las 8. Participará la perito de parte Virginia Creimer. Expectativa en familiares de la víctima.
Esta mañana se lleva a cabo la segunda autopsia al cuerpo de César “Lolo” Regueiro, el hincha de Gimnasia que perdió la vida en la feroz represión ocurrida en el Bosque y que -aseguran- falleció de forma violenta. Los restos de Regueiro fueron exhumados el martes en el marco de una nueva autopsia, un procedimiento fue solicitado por la fiscalía que investiga la causa de su muerte, después de hacer lugar a un pedido de los abogados de la familia.
El titular de la UFI Nº 5 de La Plata, Juan Menucci, había fijado la fecha de la diligencia para ese día pero la operación al cuerpo de la víctima no fue realizada debido al avanzado estado de descomposición. Por ese motivo la reautopsia se lleva a cabo esta mañana, desde las 8, y los familiares se congregaron en la dependencia de la asesoría pericial de 41 entre 119 y 120 para brindar su apoyo a quienes investigan el caso.
El abogado de la familia, Marcelo Peña, había explicado el mismo martes a EL DIA que “se hizo la exhumación en el Cementerio local y la correcta entrega del cuerpo de Regueiro a la Asesoría Pericial. El mismo tuvo la debida custodia durante su traslado, el cual estuvo acompañado por su mujer, junto a un asistente de la fiscalía. El protocolo se cumplimentó”. En tanto, voceros de Tribunales aseguraron que “el cuerpo fue trasladado con todas las medidas de seguridad y colocado en una cámara frigorífica”. Esta mañana, finalmente, los peritos proceden a realizar la nueva autopsia, donde una perito de parte se suma a la operación. “El principal punto de pericia es determinar si existe la posibilidad de que se haya tratado de una muerte violenta y no por causas naturales”, señaló el letrado.
En ese sentido, la pareja de Regueiro reveló: “A mi marido le vieron sangre en la cabeza. De 50 testigos que había en el hospital, 30 vieron el parche en la cabeza”. Tanto el parche como la camiseta ya fueron entregados como elementos probatorios en la causa.