Se trata de un proyecto que busca renovar el espacio verde más icónico de la ciudad para que los disfruten vecinos y turistas.
Según se informó desde la Comuna, las obras en el Lago del Bosque platense incluyen la restauración total del muelle y la construcción de un moderno sector de descanso con un mirador.
En tanto, las estructuras náuticas tienen una capacidad para entre cuatro y seis tripulantes, y estarán disponibles todos los días desde la primera semana de enero en el espejo de agua del mencionado espacio verde.
Las autoridades destacaron que, para este verano, se sumarán más de 20 embarcaciones para alquiler.
Este nuevo servicio fue concesionado por la Comuna y permitirá sumar una atracción en el lugar ya que tendrá un precio accesible para que todos los vecinos y turistas puedan disfrutarlos.
El muelle, que además contará con un sector de descanso y un mirador, tiene 25 metros de largo por siete de ancho y fue construido con madera laqueada; mientras que la renovación también incluyó un muelle flotante acuático construido con paneles de polietileno, elementos que tienen una vida útil de 40 años.
“El lago se encuentra en óptimas condiciones porque recibe un mantenimiento diario en toda su extensión y trabajos de limpieza profunda cada quince días”, aseguró el secretario de Espacios Públicos, José Etchart, al tiempo que agregó: “Además, esta semana renovamos la fuente del lago y reacondicionamos la bomba para que funcione de la mejor manera”.
Vale señalar que los trabajos de puesta en valor del Paseo del Bosque contemplan la intervención integral del sector comprendido entre las avenidas 52 y 60 entre 1 y 120, con el reacondicionamiento de la infraestructura, el equipamiento y las luminarias existentes; una nueva iluminación en el Lago; la incorporación de nuevo mobiliario urbano y deportivo; el trazado de sendas para ciclistas y peatones; la construcción de rampas peatonales; tareas de forestación; nuevos baños públicos y la restauración de la Gruta.