El programa tiene como objetivo mejorar la atención para los excombatientes y familiares.
Desde Casa de Gobierno y junto a excombatientes bonaerenses, Axel Kicillof relanzó el programa Salud para Veteranos de Guerra y familiares. El mismo, busca llevar mejor atención médica tanto para los excombatientes como para sus familiares también.
También participaron del acto el ministro boanerense de Salud, Nicolás Kreplak, Julieta Calmels, Subsecretaria de salud mental y representantes de asociaciones de excombatientes de Malvinas, entre otros.
“Hicimos muchas actividades este año. Era una deuda del gobierno de la provincia y el nacional. Terminamos este año tan simbólico como corresponde en un acto de justicia” señaló el mandatario provincial, Kicillof.
Además, se refirió a la problemática a los trastornos postraumáticos de los exsoldados: “A mí de chico me impactó conocer que había más casos de suicidio y problemas vinculados al trauma, el calvario de los primeros diez años… La cuestión de la salud mental la estamos rejerarquizando” dijo.
“Es una demanda grande y la pandemia la puso de nuevo sobre la mesa no como elemento separado de la salud sino como algo integrado a la respuesta que da la provincia. Nicolás – Kreplak- lo que está haciendo es no tener la salud mental separada, sino tenerla como un elemento central. Estaba limitado por la capacidad económica y el problema de los tratamientos se volvió algo elitista en la provincia. Es un derecho a garantizar por eso creo que se está haciendo un gran trabajo” destacó.