Gimnasia, Estudiantes y el resto de los clubes que están en territorio bonaerenses, deberá tener formación en género.
Tras contar con la aprobación de la Cámara de Diputados, el Senado bonaerense, por unanimidad, aprobó la Ley Micaela para los Clubes de la provincia. A partir de ahora, será obligatorio contar con capacitaciones de género para autoridades y personal de las entidades.
El proyecto de ley fue impulsado por Nicolás Russo, legislador bonaerense del Frente de Todos, que expresó: “Esta ley viene a ponerle un freno al machismo en el deporte. Debemos desnaturalizar situaciones de violencia, discriminación y desigualdad que se viven todos los días en diferentes sectores de nuestra sociedad”.
El diputado, celebró la iniciativa y agradeció a las organizaciones y movimientos feministas que respaldaron el proyecto: “Sin su apoyo nada de esto hubiera sido posible”. Asimismo, tuvo un reconocimiento para su pares los legisladores por sancionar la medida.
La Ley Nacional 27.499, comúnmente denominada “Ley Micaela”, rige actualmente para todas las personas que se desempeñan en la función pública en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.
A partir ahora, las capacitaciones en la provincia de Buenos Aires también estarán destinadas a directivos y personal de los clubes, incluidos futbolistas y otros deportistas profesionales.
“A lo largo de mi carrera en el fútbol me ha tocado vivir infinidad de situaciones de violencia contra las mujeres que no pueden seguir ocurriendo”, sostuvo el diputado massista y presidente del Club Atlético Lanús.