Será un trabajo en conjunto entre la universidad y el CONICET.

Publicado el: 31 marzo, 2023 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

El vicepresidente Académico de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, se reunió con la presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Ana Franchi, y la titular del Centro Científico Tecnológico de La Plata, Gloria Chicote, con la finalidad de impulsar gestiones conjuntas y sumar apoyos que permitan concretar en el corto plazo la construcción de nuevos edificios y obras de remodelación y puesta en valor de diferentes laboratorios, centros e institutos compartidos entre la UNLP y el CONICET.

– Instituto de Genética Veterinaria “Ing. Fernando Noel Dulout” (IGEVET), perteneciente a Ciencias Veterinarias. En este caso ya se aprobó el financiamiento en el marco del Programa Construir Ciencia del MinCyT, y resta la firma del convenio respectivo.

-Instituto de Física de Líquidos y Sistemas Biológicos (IFLYSIB), de Ciencias Exactas. El MinCyt ya aprobó su financiamiento y el proceso licitatorio está previsto en un corto plazo.

– Instituto Multidisciplinario de Biología Celular (IMBICE), de Ciencias Exactas y Ciencias Naturales. Se prevé que el proceso licitatorio comenzará próximamente ya que su financiamiento fue aprobado por el ministerio de Ciencia.