Este fin de semana, previo al Día de la Primavera, se registraron locales gastronómicos llenos de gente en La Plata. Por otra parte, el intendente habilitó el cementerio para este 21 de septiembre.
Este fin de semana, previo al Día de la Primavera, se registraron locales gastronómicos llenos de gente en La Plata. Según trascendió, el intendente Julio Garro, había dado el aval para que pudieras abrir, pero no de modo oficial.
Desde hace tiempo, Garro insiste con la posibilidad de abrir los locales gastronómicos de la ciudad bajo “estrictos controles”. De este modo, el intendente les hizo saber a los dueños que no iba a mandar a controlar los locales.
Sin embargo, desde Provincia sostienen que hay algunas actitudes por parte de los intendentes son de “irresponsables”. Si bien reconocen que la situación en La Provincia mejoró, se busca evitar el colapso del sistema sanitario.
La habilitación (de hecho) de los bares generó una gran convocatoria de público en el diagonal 74 donde están todos los bares. Sin embargo, también se pudieron ver varios repudios en las redes sociales.
Este domingo (20 de septiembre), distintas divisiones del Ministerio de Seguridad de la Provincia realizaron operativos para ponerle fin al descontrol que se vivió este fin de semana.
CEMENTERIO
En un vídeo publicado el domingo en sus redes sociales, el intendente Julio Garro, habilitó el cementerio. De este modo, desde este lunes 21 de septiembre, se podrá acceder al cementerio con cierto protocolo.
“Vamos a implementar protocolos de seguridad sanitaria muy estrictos, limitando la cantidad de personas que ingresen y manteniendo las medidas necesarias para evitar la propagación del virus”, sostuvo el mandatario.
En virtud de ello, el protocolo permitirá visitas de lunes a sábado, de 8 a 14 horas; en tanto que las mismas serán de manera individual y con permisos de acceso otorgados según la terminación del número de DNI del vecino solicitante.
Asimismo, se podrá permanecer en el Cementerio por un lapso de 60 minutos, respetando el distanciamiento social con espacio de seguridad de al menos 2 metros. Es obligatorio el uso de protección facial (tapaboca-nariz); y disponer de un kit desinfectante (alcohol en gel o solución sanitizante).
Conjuntamente, se le solicita a la ciudadanía higienizar sus manos luego de llevar arreglos florales, y evitar tocar superficies de alto contacto (manijas, pasamanos, barandas). En tanto, no se permitirá la aglomeración de personas ni el uso de los bebederos públicos.