La Municipalidad diseñó un nuevo sistema para ayudar a personas con discapacidad visual a mantenerse informadas de las inclemencias climáticas
En el marco de la gestión del riesgo que impulsa la Municipalidad de La Plata, se informó que las advertencias meteorológicas incorporaron un formato adaptado para personas con discapacidad visual. “Ahora las advertencias e informes especiales contienen imágenes grandes y sencillas acompañadas por un archivo de audio que describe cada fenómeno”, detalló el director de Hidrometeorología comunal, Mauricio Saldívar.
“También fuimos pioneros en emitir pronósticos de impacto: nuestras previsiones incluyen las potenciales consecuencias de cada fenómeno en la comunidad e información sobre el daño que podrían aparejar”, remarcó el funcionario.
El municipio platense suma esta medida a otras como la creación del Comité Operativo de Emergencias Municipales (COEM), la ejecución de más de 45 kilómetros de obras hidráulicas, la colocación de sensores de arroyo y estaciones meteorológicas, el lanzamiento de la app “Clima MLP” y la firma de convenios estratégicos.