Tras un convenio firmado durante la semana pasada, el Puerto La Plata podría convertirse en un centro de transporte hacia el país limítrofe, además de impulsar el comercio internacional en la región.
La Cámara de Turismo Regional La Plata y el consorcio del Puerto La Plata firmaron un convenio para agregar un servicio de transporte de pasajeros a la carga tradicional desde la región hasta Uruguay, atravesando el Río de La Plata.
“Es un convenio marco, muy general, donde la Cámara va a ayudar en el desarrollo del plan de inversiones. Estamos ahí, participando de este lugar, de una manera preferencial y exclusiva”, remarcó el presidente de la entidad, Daniel Loyola.
Además, destacó: “somos los protagonistas en el desarrollo de una terminal de transporte de pasajeros fluviales a Colonia y Montevideo”. Y agregó: “Esto recién empieza. La verdad que estoy emocionado”.
Las autoridades del Puerto La Plata manifestaron que esta iniciativa tendrá un impacto muy importante para el turismo de La Plata, Berisso y Ensenada, en el rubro hotelero, gastronómico y comercial, entre otros.