Por medio de una denuncia anónima, la Policía realizó un allanamiento en el domicilio en que las víctimas eran explotadas

Publicado el: 19 agosto, 2023 Publicado por: manu Comentarios: 0

Tras un allanamiento en una vivienda del Barrio Norte, tres mujeres fueron rescatadas del lugar donde eran obligadas a ejercer la prostitución, mientras que el hombre que las retenía fue detenido en otro operativo en Berisso.

Un primer allanamiento tuvo lugar este viernes, en el domicilio ubicado en calle 3, entre 37 y 38, donde fueron liberadas tres mujeres de nacionalidad paraguaya de 21, 33 y 35 años de edad. También se secuestraron cuatro celulares, 250 preservativos y seis aparatos sexuales. El segundo tuvo lugar en la misma fecha, en una vivienda ubicada en la calle 5 N° 338, de Berisso, donde fue detenido un hombre de 63 años, acusado de explotación sexual.

Ambos allanamientos fueron el resultado de cuatro meses de una investigación iniciada a partir de una denuncia anónima que llegó desde el 911. Durante ese período, personal de la Dirección de Investigaciones de Trata de Personas y Operaciones Complejas pudo constatar que al menos cinco mujeres eran explotadas sexualmente en el domicilio. Tras arribar a esa conclusión, se dispusieron los operativos que concluyeron con un detenido. La causa fue caratulada como Explotación Sexual de Mayores e interviene en la misma la UFI Nº 6, a cargo de Juan Ignacio Mennucci.