Así lo informaron desde la Municipalidad de La Plata, con el objetivo de incentivar las inversiones.
Con el objetivo de favorecer la llegada de inversiones y la generación de empleo, el Municipio de La Platalanzó elPermiso Exprés Administrativo (PEA) para la construcción, que permite iniciar una obra de forma automática mientras se aguarda la autorización final.
“Esta iniciativa busca seguir fomentando la reactivación económica, posibilitando que los profesionales comiencen a trabajar una vez presentado el permiso, lo que acorta significativamente los tiempos de espera y los plazos de finalización”, aseguraron desde la Municipalidad.
El PEA se tramita con la entrega de documentación en la Dirección de Catastro, tiene carácter de declaración jurada y permite que el responsable de la obra comience las tareas automáticamente.
Cabe aclarar que es responsabilidad de los solicitantes garantizar la certeza de los datos consignados y la adecuación del proyecto a la normativa municipal vigente, y que los interesados tienen un lapso de 90 días para formalizar la tramitación del permiso definitivo.
Si vencido el plazo de vigencia de 90 días del PEA el permiso de obra definitivo no fuera otorgado por la Dirección de Obras Particulares, se deberán paralizar las tareas hasta regularizar la situación.
“También se determinará frenar la obra si durante la revisión de la documentación definitiva en trámite se detectara alguna irregularidad o apartamiento de lo establecido en las ordenanzas vigentes”, aclaró la secretaria de Planeamiento Urbano, María Botta.