El futbolista de 24 años se llamaba Lucas "Poroto" Gallardo. Volvía en su moto de un partido y chocó a la altura 11 y 608.
Un gran pesar invade por estas horas al mundo del fútbol amateur platense tras la muerte repentina de Lucas “Poroto” Gallardo, el jugador de 24 años que falleció en un accidente de tránsito este domingo, tras una actuación decisiva que le dio la victoria al Everton, clasificándolo al torneo regional.
Tras marcar el gol que le dio el triunfo 1 a 0 a Everton en calidad de visitante frente a CRIBA, Gallardo había manifestado ante un canal local su alegría por el gol y la posibilidad de acceder a una competición muy deseada. Poco después se retiró a bordo de su moto Rouser y, a la altura de 11 y 608, por motivos que se desconocen, chocó contra un Chevrolet Agile y murió en el momento. La joven de 17 años que conducía el vehículo quedó imputada por homicidio culposo.
Al conocerse la noticia, familiares y amigos de Gallardo se acercaron al lugar y se vivieron momentos de gran tensión. Según informó el diario El Día, la policía tuvo que pedir refuerzos para contener la situación ya que las personas reclamaban que se levantara el cuerpo, mientras se aguardaba la llegada de la policía científica para hacer los peritajes. Aunque la información no fue confirmada, también trascendió que se arrojaron piedras al Chevrolet Agile.
Horas después, se supo que ese era el último partido que Gallardo iba a jugar con su club, ya que había un club de Lezama interesado en ficharlo. “Era el partido despedida. No podemos entender lo que pasó. Es una locura, un horror”, expresó un allegado.
Por su parte, el club manifestó su pesar a través de sus redes sociales. “Club Everton La Plata despide con un profundo dolor y tristeza a Lucas Ezequiel Gallardo, futbolista del plantel de Primera División”, se puede leer en su publicación de Instagram. “Acompañamos a sus familiares y amigos en este tristísimo momento”, agrega y, tras informar que la sede social y el predio del club permanecerán cerrados, concluye: “Descansa en paz, Poro querido”.
El posteo fue acompañado por más de 1500 likes y decenas de comentarios que, entre otros, decían: “Siempre te voy a recordar como un gran compañero y una gran persona”, “¡Gracias por todo poro! Gran persona, jugador y compañero. Cuanta tristeza”, “Mucha fuerza a su familia y a todos sus compañeros”.