El ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria lanzó una serie de medidas que beneficiarán a los sectores más vulnerables por la inflación

Publicado el: 27 agosto, 2023 Publicado por: manu Comentarios: 0

Sergio Massa, anunció este domingo una batería de medidas dentro del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso que incluye sumas fijas no remunerativas a cuenta de futuros incrementos y créditos para trabajadores, mejoras para monotributistas, aumentos para jubilados, ayuda social, prefinanciación de exportaciones y baja de retenciones para economías regionales, entre otras.

Addemás, ratificó un acuerdo de precios con más de 425 empresas que incluyen 53.000 productos de primera necesidad. El anuncio lo realizó desde sus redes sociales y fue rápidamente difundido. Así mismo, dispuso un incremento de salarios no remunerativo, por única vez y a cuenta de futuros aumentos en las discusiones paritarias de 60.000 pesos pagaderos en dos cuotas mensuales, para los empleados públicos y privados que perciban un ingreso neto menor a los 400.000 pesos mensuales.

Por otra parte, en relación con una mayor ayuda a los trabajadores formales, el ministro presentó una línea de créditos para trabajadores de hasta 48 meses de plazo, con tres meses de gracia y con una tasa de interés por la mitad de la que se cobra en el mercado financiero. Explicó que se va a poder acceder a líneas de crédito de hasta $400.000 en 24, 36 ó 48 cuotas y los fondos se depositarán en la tarjeta de crédito bancaria dentro de los 5 días hábiles”.