Los rescatistas hallaron el cuerpo de Damiana Solange Guldriz en medio de uno de los rastrillajes que se realizaban tras su desaparición, el pasado lunes.
La búsqueda de Damiana Solange Guldriz, la turista platense que permanecía desaparecida desde el pasado lunes en la ciudad de Bariloche, terminó de la peor manera. Los agentes abocados a los intensos rastrillajes que se realizaban en el sur del país encontraron el cuerpo de la joven de 33 que había viajado sola a esa ciudad y, según se investiga, había salido a realizar una caminata, pero nunca regresó.
Según informó la Agencia de Noticias de Bariloche (ANB) por estas horas todas las tareas se encuentran abocadas a intentar determinar cuáles fueron las causas de su fallecimiento.
Si bien en principio ni sus amigas ni familiares tenían la certeza de hacia dónde podría haber ido Damiana, los investigadores consiguieron una pista fundamental: una cámara de un hotel de Bahía López, ubicado a unos 30 kilómetros del centro de Bariloche y sobre la orilla del lago Nahuel Huapi, filmó a una joven de campera roja ingresando a un sendero.
El camino conduce al Mirador del Brazo Tristeza. Para llegar hasta allí hay que caminar alrededor de 1.4 kilómetros y ascender cerca de 100 metros en el sendero que tiene un sector de bosque y otro de barrancos.
Los equipos de rescate de la Comisión de Auxilio del Club Andino, Parques Nacionales, Servicio de Prevención y Lucha Contra Incendios Forestales (SPLIF), Prefectura y Policía, coordinaron tareas y se lanzaron en su búsqueda este jueves. Un equipo de andinistas descendían desde la zona más altas con cuerdas, otro grupo en la zona intermedia del sendero buscaba con perros rastreadores y por el agua Prefectura Naval Argentina.
A las 13.05 del lunes el celular de Damiana perdió la señal y desde entonces no se supo más nada de ella. No había pistas que indicaran a qué lugar podría haberse dirigido y entonces las autoridades se lanzaron inmediatamente en su búsqueda. La investigación fue llevando los esfuerzos por distintos lugares. Una de los primeros datos tuvo que ver con el sector de Circuito Chico, dado que durante la mañana del lunes 28 se tomó un colectivo desde el centro de Bariloche para dirigirse hacia allí, luego de decirle a su madre a las 8.50 que se iba a pasear.
Sin embargo, el fiscal continuó tomando declaraciones hasta que dio con la palabra de un chofer, quien declaró, en la tarde de ayer, que Damiana le consultó cómo llegar al mirador del Brazo Tristeza. La joven descendió del colectivo a las 10.50 y el hombre le dijo que preguntara en el Hotel Bahía López que ahí le indicarían de manera más certera cómo llegar.
Finalmente, según confirmaron a ANB, a las horas de comenzar la búsqueda en ese sendero, lograron encontrar el cuerpo de una persona, que resultó ser Damiana.