La funcionaria bonaerense apuntó duramente contra el Intendente, quien no tardó en responder e invitarla a mirar juntos los números municipales.

Publicado el: 31 agosto, 2023 Publicado por: Riso Comentarios: 0

El intendente Julio Garro y la titular del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout, protagonizaron un cruce en las redes sociales por el pago a los empleados municipales del bono de $60.000, anunciado por el Ministerio de Economía de la Nación, Sergio Massa. En sintonía con sus pares del PRO y la UCR, el jefe de La Plata compartió un comunicado del espacio en donde dejó en claro que el Municipio no tiene la capacidad financiera para hacer esta erogación de dinero.

En la nota los mandatarios locales solicitan, en este contexto, que la Provincia disponga de un “fondo extraordinario” que les permita implementar la medida “sin desfinanciar a los municipios o alterar su funcionamiento en un momento donde es esencial que los mimos puedan mantener su capacidad de respuesta.

Por su parte, Saintout reposteó la publicación de Garro y agregó: “¿Una ciudad con un presupuesto de 54.000.000.000 no puede pagar los $60.000 a sus trabajadores y trabajadoras?¿Gastan la plata en campaña y negocios personales?”.

Rápidamente, el intendente platense le respondió a la funcionaria bonaerense para aclararle que “a diferencia de gestiones anteriores, la asignación y ejecución del presupuesto de la ciudad es transparente”. “Si tenés alguna duda en particular me avisás y lo vemos para que te quedes tranquila”, remató.

En ese sentido, Garro manifestó que “los empleados municipales de La Plata, merecen mucho más que $60.000, aunque sea porque se acuerdan de ellos porque hay elecciones, por eso estamos totalmente de acuerdo en pagarlo y esperamos que el Gobernador nos dé los fondos para poder afrontarlo, ya que los platenses también son bonaerenses”.

Por último, el jefe comunal remarcó: “Pero sobre todo y más que eso, merecen, como todos los argentinos, trabajo, oportunidades, poder progresar y tener una perspectiva de futuro, todo lo contrario, a lo que tuvieron estos años de su gobierno”. “Falta poco”, concluyó.

El gobernador Axel Kicillof adelantó el último martes que “algo” se va a implementar en la administración pública bonaerense. “La cuestión del bono nos parece muy interesante en la medida que tengamos posibilidades y que convenga en el terreno de una paritaria que funciona muy bien, lo charlaremos con los trabajadores y las trabajadoras, y veremos qué es lo que implementamos”, señaló el mandatario en declaraciones periodísticas realizadas en la ciudad de San Miguel, donde entregó notebooks a estudiantes secundarios, y remarcó: “Pero sin dudas algo vamos a implementar a nivel provincial, veremos qué”.