El episodio ocurrió este miércoles por la tarde, a la altura de Quilmes. El chofer del transporte sufrió lesiones leves. El otro conductor resultó ileso.
En las últimas horas, se conocieron las imágenes del terrible accidente entre una formación del tren Roca y un camión con acoplado en la localidad de Quilmes. Las imágenes muestran el imprudente accionar del conductor de este último rodado, ya que cruzó las vías cuando las barreras estaban bajas. Increíblemente, no sufrió lesiones y pudo salir del vehículo por sus propios medios.
El camión ingresó a la zona de vías esquivando a los automóviles que se encontraban detenidos en el cruce con las barreras bajas y haciendo caso omiso a las señales fonoluminosas. Como consecuencia del siniestro, “el conductor del tren 4.219 sufrió lesiones en las rodillas, mientras que la persona que manejaba el camión no sufrió herida alguna”, indicaron voceros de Trenes Argentinos.
Debido al incidente, se produjo la rotura de la catenaria -sistema de alimentación que abastece a las formaciones de energía eléctrica-, la columna que la sostiene y del sistema de señalización, por lo cual no hay circulación de trenes entre Quilmes y La Plata.
“Personal de la empresa ferroviaria se encuentra trabajando desde ese momento para despejar el tendido y restablecer la energía en el sector. Pese a ello, las tareas podían demandar varios minutos puesto que para su ejecución es necesario desplazar maquinaria especializada hasta el sector de la colisión”, agregaron las fuentes.
En este sentido, los ramales La Plata y Bosques Vía Quilmes circulan de manera limitada entre Constitución y Quilmes.