El Comité de Seguridad de la Ciudad dio a conocer los detalles del operativo que se desplegará en las adyacencias y dentro de la cancha de River durante el encuentro.

Publicado el: 7 septiembre, 2023 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Las autoridades de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires anunciaron que el estadio Monumental abrirá sus puertas esta tarde a las 17cuatro horas antes del inicio del partido entre Argentina y Ecuador por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos-Canadá-México 2026.

Además, el Comité de Seguridad de la Ciudad dio a conocer los detalles del operativo que se desplegará en las adyacencias y dentro de la cancha de River durante el encuentro con estrictas medidas preventivas.

El operativo constará de un triple anillo de retención con doble cacheo, en los que se realizará una lectura del código QR de las entradas para evitar que ingresen personas con tickets falsos.

Estarán involucrados agentes de Prevención y cadetes policiales, que se encargarán de implementar el programa Tribuna Segura para identificar a hinchas con restricción de ingreso a los estadios. También incluirán personal de Policía Motorizada para recorrer la zona en búsqueda de “trapitos” y vendedores ambulantes.

Los cortes de tránsito en las adyacencias de la cancha comenzarán a las 13 y los simpatizantes de Ecuador ingresarán al sector de la tribuna Centenario alta por la calle Padre Neuman.

Entre los efectivos policiales, entre los Agentes de Control y Prevención y el Personal de Tránsito, más de mil personas estarán involucradas en el operativo.

Argentina disputará su primer partido de las Eliminatorias para el Mundial 2026 este jueves a partir de las 21 ante más de 84.500 asistentes, en un estadio Monumental con entradas agotadas.