Tal como había anticipado este medio, este primero de octubre los rubros reabrieron las actividades.
Tal como lo había anticipado este medio, desde hoy primero de octubre, volvieron las actividades en los hipódromos y agencias hípicas de toda la provincia. La actividad se encontraba completamente parada desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio. El sector se encontraba inactivo desde el 17 de marzo, cuando se corrió en La Plata ya sin espectadores.
Los representantes del área habían reclamado por un regreso de la actividad, envuelta en una profunda crisis económica. El pasado 15 de septiembre, tras un encuentro en el que participaron el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; representantes del Instituto Provincial de Loterías y Casinos y del turf provincial, había determinado esta fecha para la activación del sector.
Cabe resaltar que en hipódromo de Palermo ya estaba en funcionamiento y que sólo quedaban por reactivar los de la Provincia de Buenos Aires. Además, se confirmó que las carreras no tendrán público como se ensayó en marzo.
Por otra parte, se comunicó que también podrán volver a funcionar las agencias hípicas. Sin embargo las casas de loterías deberán cumplir con un estricto protocolo sanitario y de higiene elaborado por el Instituto.